martes, 28 de enero de 2014

LOBEZNOS


Menudo mes de enero hemos tenido. Nos hemos puesto malitos un montón de lobeznos, nos dolía la cabeza, las piernas, la tripa, teníamos fiebre...
El otro día estabamos en la alfombra y como habían faltado muchos amigos, 
Jorge dijo: lo que les pasa es que tienen gripe!
Maoti: cómo lo sabes?
Jorge: me lo ha dicho mi padre que es médico, mi padre es médico de niños y eso se llama pediatra y mi madre también es medico pero de otra cosa, ayuda a que nazcan los bebés.
Martina: mi mamá también es medica pero no se de qué, es solo médica!
Maoti: entonces hay muchos tipos de médicos?
Lobeznos: siiii claroooo!!!
Y asi cada uno fue contando sus experiencias de médicos, unos había ido a que le mirasen los oidos, otro a que le mirasen los ojos, a muchos les habían puesto una vacuna que era un pinchazo que dolía un poquito pero habían sido unos valientes y eso servia para que no se pusiesen malitos de otras cosas.
Pensamos que como teníamos la suerte de tener papás médicos podían venir un día a que nos contasen cosas de su trabajo.
Pensamos que sería importante aprender cosas de nuestro cuerpo antes de las visitas y decidimos hacer una lista de todas las cosas que conocíamos y otra de todo lo que queríamos aprender. 


No nos poníamos de acuerdo por donde empezar porque hay muchas cosas interesantes, unos amigos querían empezar por el esqueleto, otros por el cerebro, otros por el corazón... Así que hemos decidido hacer varios grupos y  buscar información de lo que hemos elegido, tenemos que pedir un poquito de ayuda a los papás para luego contarselo a todos los amigos. Hemos escrito una notita para que nos ayuden a investigar en casa.


    Corazón y la sangre

    Bebés

    Cerebro

La primera lobezna que ha expuesto ha sido Maya. Nos ha contado todo lo que ha investigado en casa con sus papás. Sabíais que sin el esqueleto no se podría sujetar nuestro cuerpo? Ha traído un puzzle de esqueleto y lo hemos hecho entre todos. Decidimos que podía ser una mascota de clasey como era de Maya, le puso nombre, se llama Incy. 


También nos ha traído galletas con forma de esqueleto, estaban riquísimas!!!



Estamos impacientes por saber todo lo que nos contarán los demás amigos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario