domingo, 9 de febrero de 2014

LIEBRES Y ARDILLAS


¿Huellas de dinosaurios?


(Historia para empezar con el proyecto de los dinosaurios)
Todo empezó en las vacaciones de Navidad… Cuando estaba de excursión por la montaña y de repente …  ¡Casi me caigo en un hoyo!  Salgo del  hoyo y desde arriba puedo ver que parece una huella gigante. Cuando me alejo más puedo ver que son cuatro huellas en la roca y luego nada más, desaparecen. ¿...Pero cómo puede ser?  ¡¿Si ya no hay dinosaurios en la tierra?!




Pedí ayuda a los niños para entre todos dar una explicación a lo que había visto durante mi excursión y las hipótesis que surgieron fueron: 

- Sam :"Un dinosaurio que ha venido a la tierra volando, ha dejado cuatro huellas y se ha vuelto a ir volando"
-Alex: "¿Había hierba al lado de las huellas? Yo creo que son huellas de un dinosaurio pero luego se metió entre la hierba y por eso solo había cuatro. 
-Diana: "Yo creo que era un dragón"
-Yago: "Eran unos fósiles de huella"

Decidimos entre todos investigar sobre los dinosaurios para poder resolver el misterio de las huellas y en el camino disfrutar mucho juntos. Así es como se ha llenado nuestro cole de dinosaurios. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario